Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

jueves, 17 de marzo de 2011

Detenido un miembro de la Academia de Cine por pirateo

Manuel Sirgo, productor y ganador de un Goya de animación, está acusado de colgar en Internet sin permiso películas ajenas

La policía ha detenido esta mañana a Manuel Sirgo, miembro de la Academia de Cine y fundador de la productora 12 pingüinos, acusado de difundir sin permiso películas antes de que estas llegaran a las salas comerciales. La noticia, difundida por los servicios informativos de TVE, ha sido confirmada a este periódico por fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. Sirgo ganó un Goya en 2002 por el corto de animación Pollo. Junto a él han sido arrestados dos empleados de su productora.

El detenido habría aprovechado su condición de académico para acceder a las películas y colgarlas después en páginas de Internet.

Entre los títulos supuestamente pirateadas por los detenidos se encontraría Ispansi, reciente estreno del director y actor Carlos Iglesias. A los arrestados se les acusa de un delito contra la propiedad intelectual, infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos.

"No puedo creer que un compañero juegue con el trabajo y la ilusión de tanta gente", ha declarado el cineasta Carlos Iglesias a través de su perfil en la red social Twitter. "Hay que buscar la manera de que las películas estén en la red pero de forma legal, sigo diciendo que Internet puede ser un gran apoyo. Ojalá se pueda sacar algo positivo de esto, no sé", ha añadido Iglesias.

Por el mismo medio se ha expresado el todavía presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia. "No sé si [Sirgo] es culpable o no, obviamente. Imagino que lo decidirá el juez. Lamentable es el hecho en sí mismo".

El pasado mes de febrero se detectó en Internet una copia de alta calidad del filme de Alex de la Iglesia Balada triste de trompeta destinada a miembros de la Academia. En dicha copia, que era accesible en portales de descarga directa, se podía leer: "Copia para los miembros de la Academia".

Por otra parte, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) ha anunciado mediante un comunicado que esta semana presentó una denuncia ante la policía "contra los dos administradores de un blog que fueron los primeros en colgaren Internet la película Ispansi".

No hay constatación de que las detenciones de hoy sean resultado de la denuncia presentada por EGEDA.

Fuente: ElPais

No hay comentarios:

Publicar un comentario