Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

lunes, 21 de marzo de 2011

Dos pilotos, dos copilotos y una azafata, borrachos en la cabina

Dos pilotos, dos copilotos y una sobrecargo han sido suspendidos de sus licencias de vuelo después de que fueran encontrados borrachos en dos vuelos de Aeroméxico, con el consiguiente peligro que esto entraña para los pasajeros. En uno de los casos, incluso, llegaron a realizar el vuelo.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el ente responsable de la navegación aérea en México, suspendió las licencias de los dos pilotos, dos copilotos y la sobrecargo de [/b]Aeroméxico[/b] después de comprobar que tenían síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, y que no estaban en condiciones de trabajar.

Según publica la prensa mexicana, lo llamativo del caso es que estos miembros de la tripulación pertenecen a dos vuelos distintos, y que en uno de los incidentes (un vuelo que aterrizó en Mexico D.F. procedente de Jalisco) ya habían realizado el vuelo, ya que su estado fue denunciado después de tomar tierra.

Mediante un un comunicado, el organismo mexicano de Transportes aseguró que se ha iniciado un procedimiento administrativo para deslindar cualquier responsabilidad de la aerolínea.

El primero de los incidentes se produjo el sábado 12 de marzo, cuando fue cancelado el vuelo 657 de Aeroméxico que cubría la ruta San José de Costa Rica-Ciudad de México, después de comprobar que el piloto y el copiloto, con síntomas evidentes de haber consumido alcohol, no estaban en condiciones de realizar su trabajo de forma segura.

Cuatro días después, el pasado miércoles, el comandante del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibió la denuncia de que el piloto, copiloto y sobrecargo del vuelo 402 de la misma compañía Aeroméxico, procedente de Puerto Vallarta (Jalisco), estaba en estado ebrio.

Según el diario Reforma, cuando se intentó comprobar el estado del piloto y la azafata se detectó que tenían aliento alcohólico. Cuando se les pidió la documentación a los pilotos "echaron a correr y dejaron las maletas en el punto de revisión. Lograron huir”. La sobrecargo, sin embargo, logró ser retenida.

Fuente: LaRazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario