Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

martes, 15 de marzo de 2011

'Torrente 4' supera el millón de espectadores (y los 8 millones de euros)

Torrente_gan

Ahora sí que Santiago Segura puede respirar aliviado: Torrente 4 ha superado el millón de espectadores y los ocho millones de euros. Según las cifras provisionales que proporciona Rentrak España, Torrente 4 ha superado los 8.123.871 euros y 1.052.348 espectadores. Son cifras insistimos provisionales, porque contabilizan 646 copias de las 665 (para 855 pantallas) con que se ha estrenado la cuarta parte de las aventuras de Jose Luis Torrente, el detective chusco. El miércoles, cuando estén las definitivas, es probable que sobrepase los 8,3 millones de euros. la media, que no cambiará mucho, ha sido de 12.576 euros por copia. Ahondemos en las cifras. 


Torrente-4-3dSegura ha triunfado. Miremos por donde miremos. Porque el mercado ha cambiado mucho y ya no se dan los taquillazos que hace años arrasaban en las salas [Torrente 4, lethal crisis (crisis letal) se ha estrenado con 665 copias en 855 pantallas (en España hay 3.874): un 55% de las copias son en 3D, y el mismo porcentaje se mantiene para copias digitales contra el celuloide tradicional (45%)]. Un ejemplo: en 2009 el mejor estreno español fue Ágora, con 5,7 millones de euros en su primer fin de semana y 20,5 millones totales de recaudación, mientras que en 2010 Tres metros sobre el cielo hizo un primer fin de semana de 1,9 millones de euros. 

Si miramos los tres títulos precedentes, sabemos que Torrente 2 hizo 800.000 espectadores el primer fin de semana y 3,5 millones de euros, y Torrente 3, 1.380.000 espectadores y 7,2 millones de euros. Al final de sus carreras comerciales, sin mirar las cantidades económicas, que no valen por el distinto precio de las entradas y porque en esta más de la mitad son copias en 3D, la primera tuvo tres millones de espectadores (10,9 millones de euros); la segunda, cinco millones y medio (22,1 millones de euros), y la tercera, tres millones y medio (18,1 millones de euros). Para Segura, el punto de mirar debería estar en la segunda, un record complejo de igualar por cómo está el mercado. Según la empresa que ha llevado las relaciones con la prensa de este Torrente 4, con estos más de ocho millones al final de su carrera podrían superar los 20. Y en el horizontes, Los otros, la película más taquillera del cine español, con 27,2 millones de euros (6,4 millones de espectadores). Para rematar el repaso, Torrente 2 ha sido la tercera película española más vista de la historia, tras Los otros y La muerte tenía un precio. 
Si bien el viernes fue un día impresionante (datos no oficiales decían que el 70% de la gente que había ido al cine ese día fue para ver Torrente 4), el fin de semana no bajó el ritmo pero sí hubo más espectadores para otras películas: sumado toda la taquilla del top20 salen 14,4 millones de euros. En su segunda semana Rango ha recaudado 1.319.000 euros y Cisne negro, en su tercera, 864.000. Os recordamos que son cifras provisionales. 

Por cierto, para quienes no controlen mucho el mercado, obviamente el dinero de la taquilla no va íntegro a Amiguetes, la productora de Santiago Segura, sino que aproximadamente un tercio va a los cines, otro tercio a los distribuidores (aquí, Warner) y el tercio final a la productora. Pero en cada caso se negocia de manera distinta, así que no se sabe exactamente los porcentajes de Torrente 4, una película cara, de 10 millones de euros de presupuesto por rodar en 3D. 

Fuente: ElPais

No hay comentarios:

Publicar un comentario