Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

domingo, 17 de abril de 2011

El Museo de Historia de Motril abre sus puertas


A partir del día 18 de abril de 2011 a las 10:30 h, el Museo de Historia de Motril abre sus puertas al público. El Museo de Historia está incluido dentro del Plan de Infraestructuras Culturales llevado a cabo por el Excmo. Ayuntamiento de Motril. Desde esta asociación nos alegra que se haya cumplido uno de los objetivos para recuperar y mantener el legado cultural y patrimonial de esta ciudad.

El edificio utilizado para albergar el Mueso, es una Casa señorial construida a finales del S. XVI y principios del S. XVII, época en que tuvo cierto carácter de estructura defensiva (casa muro) para la proteccion de la Ciudad frente al asedio invasor.

El Museo de Historia de Motril está dotado con las últimas innovaciones tecnológicas en materia audiovisual, lumínica y de seguridad, cuenta con un sistema de domótica y de control inteligente de todo el edificio.

Con el Museo de Historia de Motril se dota a la Ciudad de un recurso cultural que fomenta el desarrollo de la cultura y el conocimiento de nuestra historia. Se encuentra en la calle Cardenal Belluga, nº 14, de Motril y el horario de visita es de Martes a Sábado de 10:00 h a 3:30 h y de 17:00 a 20:30 h. Las visitas pueden concertarse en el teléfono 958 603 224, fax 958 604 525.
Email: museodehistoria@motril.es o en la web: www.motril.es

1 comentario: