Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

martes, 5 de abril de 2011

Multa de 6300 € a un pub por tener programación cultural

El Ayuntamiento de Granada ha puesto una multa de 6.300 euros al Pub Peatón por tener una programación cultural. La razón: no tienen licencia para espectáculos. En este local, que es referente en Granada, llevan 18 años abriendo todos los días.

Este local lleva todos los días grupos que no pueden alquilar salas, y además lleva teatro y sobre todo, existe un ciclo de poesía "POESÍA PARA PEATONES" todos los martes con poetas jóvenes y voces nuevas.

Acompañan la programación con carteles para cada poeta que les hacen diseñadores de prestigio que colaboran por amistad y respeto a la idea, y regalan todos los martes un cuaderno con los poemas del poeta corrrespondiente. Esta idea es posible gracias a que un local ha apostado por algo que nunca antes se había hecho en la ciudad, y se gasta el dinero en la poesía. Esto es política y gestión cultural.

Por ridículo que resulte no se puede leer poesía ni hacer teatro aunque no haya micrófonos. No lo permiten. Nunca había habido ningún problema, pero un hombrecillo del Partido Popular está persiguiendo a todos los locales que proponen cultura en sus locales.

Y lo más importante es que todo lo hacen gratuito: no cobran entrada, no suben los precios de la bebida, y además regalan en el ciclo de poesía un cuaderno a todos los asistentes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario