El Ayuntamiento de Granada ha puesto una multa de 6.300 euros al Pub Peatón por tener una programación cultural. La razón: no tienen licencia para espectáculos. En este local, que es referente en Granada, llevan 18 años abriendo todos los días.
Este local lleva todos los días grupos que no pueden alquilar salas, y además lleva teatro y sobre todo, existe un ciclo de poesía "POESÍA PARA PEATONES" todos los martes con poetas jóvenes y voces nuevas.
Acompañan la programación con carteles para cada poeta que les hacen diseñadores de prestigio que colaboran por amistad y respeto a la idea, y regalan todos los martes un cuaderno con los poemas del poeta corrrespondiente. Esta idea es posible gracias a que un local ha apostado por algo que nunca antes se había hecho en la ciudad, y se gasta el dinero en la poesía. Esto es política y gestión cultural.
Por ridículo que resulte no se puede leer poesía ni hacer teatro aunque no haya micrófonos. No lo permiten. Nunca había habido ningún problema, pero un hombrecillo del Partido Popular está persiguiendo a todos los locales que proponen cultura en sus locales.
Y lo más importante es que todo lo hacen gratuito: no cobran entrada, no suben los precios de la bebida, y además regalan en el ciclo de poesía un cuaderno a todos los asistentes.
Fuente: Tierra Orínica
No hay comentarios:
Publicar un comentario