República de Roma representa la destilación de 250 años de la Historia de Roma, desde aproximadamente el 265 a. C. hasta el 44 a. C. Se trata de un periodo comprendido entre la lucha entre patricios y plebeyos, de cuyo seno salió un nuevo sistema republicano, y la muerte de Julio César, que dirigió uno de los últimos embates al régimen senatorial. La meta de República de Roma, el control de los resortes del poder, acercará a los jugadores a las causas de las convulsiones que comenzaron en el 133 a. C.
Ya solo quedan quince días para que el esperado República de Roma llegue a las tiendas, y para haceros la espera más llevadera ponemos a vuestra disposición el libro de reglas en formato PDF, en la sección de Extras de la web del juego.
La existencia de la República Romana se prolongó durante casi 500 años (del 509 a. C. al 30 a. C.), en los cuales conquistó toda Italia, la unió bajo su égida, y eliminó a todas las potencias rivales del Mediterráneo, pasando de ser una pequeña población a orillas del Tíber a convertirse en el mayor imperio de la Historia.
Al frente de este imparable crecimiento se encontraba el Senado, un organismo público compuesto por 300 miembros de cargo vitalicio, que representaban a las familias más ricas de Roma. En su servicio a la República, son inevitables las luchas de poder por la influencia y la reputación entre los senadores de las diferentes facciones políticas presentes en el Senado.
Ahora tú también puedes tomar asiento en la Curia para controlar el destino de la República e incluso convertirte en el Princeps de Roma.
República de Roma cubre con gran precisión histórica el periodo que comprende desde el siglo III a. C., cuando se completó la conquista de Italia, hasta el año 44 a. C., fecha del asesinato de César, que marca de forma efectiva la muerte de la República.
Todas las guerras y decisiones legislativas de relevancia de estos 250 años han sido incluidas en cartas del juego; estas cartas están divididas en tres mazos que representan las épocas temprana, media y tardía de este periodo histórico. Conforme roban cartas, los jugadores construyen poco a poco el magno futuro de Roma, librando guerras, creando provincias y alterando gradualmente la constitución romana al tiempo que la República se precipita inevitablemente a la autocracia del Imperio Romano.
En República de Roma los jugadores construyen poco a poco el magno futuro de Roma, librando guerras, creando provincias y alterando gradualmente la constitución romana al tiempo que la República se precipita inevitablemente a la autocracia del Imperio Romano.
Fuente: Egde Entertaiment.
No hay comentarios:
Publicar un comentario