Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

martes, 21 de junio de 2011

19-J: Twitter echa humo con la portada manipulada de 'La Razón'

El diario ha retocado de forma descarada la imagen de portada que acompaña a la información sobre la marcha de los 'indignados' de este domingo.


Madrid.- Twitter echa humo con la portada de este lunes de 'La Razón', en donde han utilizado demasiado Photoshop como para pasar inadvertida ante los atentos ojos de los usuarios de la red social. El caso es que el diario emplea este lunes 20 de junio una gran foto manipulada para acompañar a la información que ofrecen sobre las marchas de 'indignados' que este domingo tuvieron lugar en casi toda España. De hecho, en la imagen se puede ver 'decapitado' digitalmente a uno de los manifestados de Madrid. En este caso, el retoque fue tan desmesurado que borraron la cabeza y hombros de un transeúnte sin darse cuenta de su error.

Además, hay quien critica en la Red que en la fotografía hay "restos del tampón de clonar por doquier", con el fin crear más huecos sin personas en la imagen y dar de esta manera una mayor consistencia a su titular de portada, que dice así: '22.971.350 votantes el 22-M, 125.000 manifestantes el 19-J'.

Desde primera hora de la mañana, Twitter se ha hecho eco de la manipulación realizada por 'La Razón' y ya son cientos los mensajes que hacen referencia al asunto, casi todos ellos tratados con humor e ironía.

"Hace muy bien 'La Razón' en advertimos que a esto de las manifestaciones van monstruos sin cabeza y toda clase de seres horripilantes", "No os creáis lo que dice la gente. 'La Razón' no manipula. Ayer había un montón de 'perroflautas zombies' sin cabeza en la mani" o "un minuto de silencio para aquellas personas decapitadas por 'La Razón", son algunos de los 'tweets' más repetidos del momento.
Otros usuarios, en cambio, prefieren no bromear y critican "el burdo intento de manipulación" de diario y "la absurdez extrema" a la que, a su juicio, ha llegado el rotativo en su edición de hoy.

Algunos personajes famosos han sucumbido a la polémica y han opinado sobre el asunto, como el cineasta Nacho Vigalondo o el actor Shangay Lilli. El primero asegura que "la portada de 'La Razón' parece el álbum de fotos de Marty McFly, cuando la empieza a cagar en el pasado" (en referencia a la película 'Regreso al Futuro') y el segundo, algo menos bromista, ha declarado que "la manipulación de 'La Razón' de información sobre el #19J es verdadera violencia".

Fuente: Lavozlibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario