Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

viernes, 10 de junio de 2011

República de Roma a la venta

República de Roma representa la destilación de 250 años de la Historia de Roma, desde aproximadamente el 265 a. C. hasta el 44 a. C. Se trata de un periodo comprendido entre la lucha entre patricios y plebeyos, de cuyo seno salió un nuevo sistema republicano, y la muerte de Julio César, que dirigió uno de los últimos embates al régimen senatorial. La meta de República de Roma, el control de los resortes del poder, acercará a los jugadores a las causas de las convulsiones que comenzaron en el 133 a. C.

República de Roma uno de los juegos de tablero más clasicos en la historia de los juegos especializados ya está disponible en las tiendas, y en nuestra tienda online. La existencia de la República Romana se prolongó durante casi 500 años (del 509 a. C. al 30 a. C.), en los cuales conquistó toda Italia, la unió bajo su égida, y eliminó a todas las potencias rivales del Mediterráneo, pasando de ser una pequeña población a orillas del Tíber a convertirse en el mayor imperio de la Historia.

República Setup

Al frente de este imparable crecimiento se encontraba el Senado, un organismo público compuesto por 300 miembros de cargo vitalicio, que representaban a las familias más ricas de Roma. En su servicio a la República, son inevitables las luchas de poder por la influencia y la reputación entre los senadores de las diferentes facciones políticas presentes en el Senado.

Ahora tú también puedes tomar asiento en la Curia para controlar el destino de la República e incluso convertirte en el Princeps de Roma.

República de Roma cubre con gran precisión histórica el periodo que comprende desde el siglo III a. C., cuando se completó la conquista de Italia, hasta el año 44 a. C., fecha del asesinato de César, que marca de forma efectiva la muerte de la República.

Republica de Roma

Todas las guerras y decisiones legislativas de relevancia de estos 250 años han sido incluidas en cartas del juego; estas cartas están divididas en tres mazos que representan las épocas temprana, media y tardía de este periodo histórico. Conforme roban cartas, los jugadores construyen poco a poco el magno futuro de Roma, librando guerras, creando provincias y alterando gradualmente la constitución romana al tiempo que la República se precipita inevitablemente a la autocracia del Imperio Romano.

Recuerda que tenemos a vuestra disposición el libro de reglas en formato PDF, en la sección de Extras de la web del juego.

En República de Roma los jugadores construyen poco a poco el magno futuro de Roma, librando guerras, creando provincias y alterando gradualmente la constitución romana al tiempo que la República se precipita inevitablemente a la autocracia del Imperio Romano.

Precio: 60 euros. Jugadores: 1-6. Duración: 3-5 horas. Edad: +14 años.

Fuente: Edge Entertainment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario