Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

martes, 5 de julio de 2011

El canon digital podría ser eliminado en mitad de la crisis de la SGAE

Mientras Teddy Bautista se prepara para abandonar la SGAE (con una jugosa jubilación), a la espera del juicio que podría condenarle a prisión por consentir la trama de presuntas apropiaciones millonarias de fondos de la entidad, el canon digital vuelve a salir a la palestra. Según informa hoy La Vanguardia, el Gobierno habría decidido eliminar finalmente el polémico canon digital. Desde Moncloa ni confirman ni desmienten, pero el nuevo marco regulatorio incluiría un mecanismo presupuestario para seguir compensando a los autores, es decir que en lugar de gravarse los productos tecnológicos el nuevo canon saldría del conjunto de los impuestos recaudados.

La Ministra de Cultura podría anunciar los cambios el próximo día 12 en el Congreso, donde está previsto que dé explicaciones por la falta de control de la SGAE. Por cierto que en el auto del caso, publicado hoy por la Audiencia Nacional, se incluyen transcripciones telefónicas en las que los implicados dicen que en el Ministerio de Cultura son idiotas, y también parece claro que las recientes elecciones en la SGAE podrían haber sido amañadas (el cabecilla de la trama era miembro de la comisión electoral).

No hay comentarios:

Publicar un comentario