Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

domingo, 3 de julio de 2011

SGAE ante el juez

El presidente Ejecutivo de la SGAE, Teddy Bautista, el Director General, Enrique Loras, y el director Económico y Financiero de la entidad de gestión, Ricardo Azcoaga Quincoces, declaran hoy ante el juez central de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional en el marco de la Operación Saga. Los tres miembros de la cúpula de la SGAE han llegado ya a la Audiencia Nacional y prestarán declaración a lo largo de la mañana.

De momento, a los detenidos se les imputan delitos societarios y de apropiación indebida por haber creado una estructura societaria en torno a la Sociedad General de Autores que se habría lucrado de una benefiosa relación económica con las entidades del denominado "grupo SGAE". Tras las declaraciones de hoy, el juez decidirá si cabe adoptar algún tipo de medida cautelar contra los cinco detenidos como la prisión o el pago de una fianza.

Hoy declarán dos personas más y mañana el resto de detenidos, cuatro en total, informa Manuel Altozano. Son el director general de la Sociedad de Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, la mujer y la cuñada de éste, Maria Antonia García y Elena Vázquez, respectivamente. También Elena García Pombo y Celedonio Martín, relacionados ambos con 'Microgénesis', una de las principales empresas implicadas en la trama en la que una estructura societaria paralela servía para desviar fondos de la SGAE. El noveno arrestado es Rafael Ramos, socio director de Microgénesis. A todos ellos se les acusa de haber cometido delitos societarios y de apropiación indebida.

13 horas de registro

La investigación fue iniciada en el año 2008 y está siendo llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que desde esas fechas ha venido recopilando información e indicios relativos a la creación de una estructura societaria en torno a la SGAE, que, presuntamente, se habría estado lucrando de una beneficiosa relación económica con las entidades de la entidad. Los denunciantes estiman en 400 millones de euros los fondos de la SGAE desviados.

En el marco de la investigación igualmente están incursas algunas de las entidades dependientes de la Entidad de Gestión de Derechos de Autor así como algunos de los componentes de su cuadro directivo. La SDAE (Sociedad Digital de Autores y Editores), filial digital de la Sociedad General de Autores presuntamente utilizada para desviar fondos durante años a empresas privadas, cerró un día antes de la operación de la Guardia Civil. La sociedad disuelta es ahora sospechosa de haber servido para cobijar delitos de apropiación indebida, estafa y administración desleal entre 2003 y 2007.

La Guardia Civil registró la sede de la SGAE el pasado viernes más de 13 horas y sacó del interior del Palacio de Longoria varias cajas con abundante documentación. Los detenidos han pasado las últimas horas repartidos entre la comandancia de Tres Cantos (Madrid) y a un cuartel de Las Rozas (Madrid).

La Operación Saga tuvo lugar solo unas pocas horas después de que se las elecciones a la junta directiva de la Sociedad General de Autores (SGAE), en la que resutó ganador la Candidatura Profesional de Compositores y Autores (CPAC), un grupo próximo a Eduardo Tedddy Bautista, presidente de la SGAE


Fuente: ElPaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario