Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

martes, 25 de octubre de 2011

El presidente de la Academia: 'El público se olió que Capitán Trueno es un pestiño'

Fotograma de la película 'El Capitán Trueno y el Santo Grial'.
  • González Macho criticó la película y la comparó con 'Tintín', que' será la hostia'
  • Los productores del filme exigen que rectifique o que presente su dimisión
  • 'Parece que González Macho represente a la Academia de Hollywood', censuran
Las productoras del largometraje 'Capitán Trueno y el Santo Grial', Sorolla Films y Maltés Producciones, ha exigido al presidente de la Academia del Cine, Enrique González Macho, que rectifique "inmediatamente" sus críticas a esta producción que se estrenó el 7 de octubre.

En una entrevista concedida al diario extremeño 'Hoy' con motivo de la Seminci (Semana Internacional de Cine) de Valladolid, González Macho opinó que el público esperaba de la película del Capitán Trueno "algo muy fuerte" por los tebeos leídos en la infancia, "pero la gente no la vio suficientemente atractiva y se olió que era un pestiño".

El máximo dirigente de la Academia del Cine adelantó que, en contraste a esta producción española, el largometraje de 'Tintín', que se estrenará en España esta semana, "seguro que será la hostia", aunque matizó que "al cine español se le pide que todas las películas sean geniales".

Ante estas calificaciones, los productores del Capitán Trueno han indicado en un comunicado que el presidente de la Academia del Cine español "parece que represente a la Academia de Hollywood al menospreciar una película española frente a una americana, sin tan siquiera haber visto" Tintín.
Estas productoras también dudan de que González Macho llegara a visionar el largometraje del caballero español creado por Víctor Mora Pujadas y Ambrosio Zaragoza "Ambrós", y han pedido su dimisión si no se produce dicha rectificación por "no ser capaz de discernir sus intereses profesionales del cargo institucional que desempeña".

Los productores han considerado "impropio inconcebible e inadmisible" que Enrique González Macho califique de "pestiño" una producción de la que han destacado el trabajo de "profesionales de primer nivel nacional e internacional como Félix Murcia, Pepe Quetglas, Iván Aledo o Javier Salmones, que acumulan 16 premios Goya conjuntamente".

"Entendemos que es muy difícil competir con la mercadotecnia y los presupuestos americanos, diez veces superiores a los nuestros, pero lo único que esperamos al menos es el apoyo institucional de la Academia del Cine, pues en las producciones españolas los puestos de trabajo, los impuestos y los beneficios quedan en España", han comentado.

Como ejemplo, estas productoras han asegurado que jamás calificarían de "pestiño", "fallida" o "absurda" la película de 'El sueño de Iván', distribuida por Enrique González Macho, "porque sería una falta de respeto, a pesar de su fracaso en taquilla y las horrendas críticas que ha recibido".

Asimismo, Sorolla Films y Maltés Producciones han tachado de "bochornoso" que en la misma entrevista el presidente de la Academia del Cine "acepte, sin más, la desaparición del Ministerio de Cultura y la conversión de éste en una Secretaría de Estado".

Fuente: ElMundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario