Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

sábado, 22 de octubre de 2011

Sentencia afirma que las copias piratas favorecen la venta de originales

Se han publicado numerosos estudios que concluyen que las copias no autorizadas realmente favorecen la venta del producto original, al dar a conocer nuevos contenidos a los usuarios que luego pueden llegar a pagar por ellos. Hay quien tilda estas conclusiones de disparatadas, pero un juzgado de Logroño las ha hecho propias al sentenciar que un mantero condenado por vender copias piratas no debe indemnizar a nadie:

Juzgado de lo Penal nº1 de Logroño escribió:[...]tampoco es posible fijar el perjuicio y correlativa indemnización, en razón a la pérdida de beneficios para el titular del derecho, por la sencilla razón de que los clientes de música y películas en copias piratas, cuando efectúan la compra de copias piratas, exteriorizan su decisión de no ser clientes de música y películas en soporte original, de forma que nunca se está ante una ganancia dejada de percibir. Dicho de otro modo, esos clientes o compran al precio vil de la copia pirata o no compran al precio del soporte original de entre 15 y 20euros.

En todo caso, y dándole la vuelta al argumento legal, sería posible pensar que algún cliente, tras oír o visionar la copia pirata, pueda decidirse a adquirir el soporte original por ser de su gusto la obra, por lo que la venta de copias piratas, lejos de perjudicar, favorece el mercado de venta de reproducciones originales.


Por supuesto solo se trata de la visión particular de un juzgado de primera instancia, el cual por otra parte condenó al acusado por el acto delictivo de vender las copias; pero acertado o no evidencia la falta de rigor en las cifras multimillonarias que siempre denuncia la industria de contenidos por las supuestas pérdidas que origina la piratería.

1 comentario:

  1. Sin duda un gran fundamento jurídico. Sin perjuicio de que comparto la ilegalidad de esta forma de venta, comparto la sentencia.

    ResponderEliminar