“Es
absolutamente necesario, por el bien de la humanidad, que permanezcan
ignorados ciertos rincones oscuros y profundidades insondables de la
Tierra; para que no despierten de nuevo a la vida aquellas anomalías que
duermen y las pesadillas que, de alguna blasfema manera, hubieran
sobrevivido no puedan retorcerse y chapotear hacia el exterior de sus
negras guaridas en pos de nuevas y mayores conquistas.”
—En las montañas de la locura, por H. P. Lovecraft.
Casi
están en posición. El momento está realmente cerca y sabes que es
inevitable. Algunas de las estrellas brillan con mayor intensidad y él
está despertando. Todo está perdido... Nada se puede hacer…
Los
sectarios llevan evos esperando este momento con verdadera devoción y
es posible que aún no hayan perdido la cordura completamente, pero la
realidad cada vez es más tangible e ineludible: La llamada de Cthulhu: el juego de rol está entre nosotros.
Desde
Edge Entertainment te animamos a que te unas al resto de investigadores
y descubras el nuevo aspecto visual de la inédita edición primigenia
del juego de rol de horror en los mundos de Howard Phillips Lovecraft.
Pero guarda cuidado,… su visión puede producir trastornos irreversibles
en tu salud mental.
La investigación: explorando otras épocas
Para el desarrollo gráfico de La llamada de Cthulhu
el equipo de diseño, aun conocedores de los Mitos, han tenido que
indagar profundamente entre la amplia información, a veces muy oculta,
del universo de Cthulhu y las diversas épocas en las que se desarrolla
la ambientación, poniendo especial hincapié, en los años 20 y 30 del
siglo pasado.
Así, por ejemplo, se
han estudiado las publicaciones de los relatos de Lovecraft y el tipo de
ediciones de la época con contenidos de ficción y relatos de horror.
Estos han sido muy reveladores y han servido para que cada inicio de
capítulo de la sección Sistema de juego, abra con una portada de una
revista ficticia inspirada en las de la época contemporánea al de
Providence.
Algunos de los carteles inspirados en los años 20-30
Igualmente,
para las demás secciones se han usado cubiertas de novelas, libros de
consulta o guías de viaje creadas para la ocasión. Pero si una sección
destaca es el de Referencia para el guardián, en la que el medio elegido
son los carteles de cine de diseño vintage. Estos cuentan con
magníficas ilustraciones que dan espectacularidad, pero además cabe
enfatizar que los títulos, nombres y textos que acompañan al cartel no
son al azar; todos guardan relación alguna con el universo de Lovecraft,
con homenajes a sus diversos creadores, a aventuras anteriormente
publicadas y a un sinfín de referencias que un buen investigador tendrá
la oportunidad de averiguar.
La guía de precios de McPlunegar Quinn & Sons en la Era Victoriana
En
la sección de Utilidades, persiguiendo y continuando la labor
documentalista, hay elementos tan cuidados como la Ficha del personaje
con una versión para cada una de las 3 ambientaciones, o como la guía de
precios de McPlunnegar Queen & Sons, los grandes almacenes de larga
trayectoria y cuyos panfletos publicitarios reflejan el paso de las
diferentes épocas y sus precios a lo largo de más de un siglo.
La lupa del investigador, cada detalle cuenta
La
edición primigenia se distingue por la minuciosidad profesada en cada
parte. Cada detalle visual es como una pista que el lector, al igual que
un investigador, irá descubriendo y aportando nuevas piezas al mundo de
Cthulhu y que uno no siempre espera encontrar.
H.P. Lovecraft usaba plumas estilográficas como esta en muchos de sus escritos
La
experiencia que tendrá el jugador al coger el libro es la de un viaje
en continua exploración, ya que cada sección, cada capítulo, cada
esquina se ha tratado de ambientar visualmente lo que el texto narra.
Verá que cada nueva página que pasa es como estar cogiendo libros con
apuntes realizados por otros investigadores de los Mitos, y es posible
que se necesiten varias lecturas para descubrir y asimilar todo lo que
encierra esta edición del juego de rol.
El texto que se contempla y la imagen que narra
El
manual es una transición hacia la locura. Cuanto más avanzas en la
lectura, más sabes, y más conocimientos adquieres, pero más cordura te
faltará. Verás que las columnas de texto ya no permanecen rectas, o
incluso creerás ver que la Gran Raza se lleva alguna letra.
Puede suceder que leer La llamada de Cthulhu aporte una experiencia en la que sumergirse en su contenido y estética hará ver otra realidad al lector.
La perdida de cordura está asegurada mientras se lee el Necronomicón
En
esto contribuye que las ilustraciones no han sido colocadas en un
simple recuadro junto al texto. O viceversa. Se podría decir que en la
nueva edición, el texto está casi vivo, se mueve entre las páginas y
persigue al investigador, mientras que las ilustraciones se integran,
componen y complementan el texto, en una especial sinergia donde el
texto se ve, y la imagen se lee.
Nuevas pistas
Si aún piensas que ya conoces toda la realidad sobre La llamada de Cthulhu,
estás equivocado. Existen nuevos misterios que como investigador
deberás descubrir en la segunda parte de este artículo. ¿Estás preparado
para comprender lo que se cierne sobre la humanidad?
Fuente: Edge Entertainment.
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