Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Dentro de La Llamada de Cthulhu

La llamada de Cthulhu RPG - Libro
“Es absolutamente necesario, por el bien de la humanidad, que permanezcan ignorados ciertos rincones oscuros y profundidades insondables de la Tierra; para que no despierten de nuevo a la vida aquellas anomalías que duermen y las pesadillas que, de alguna blasfema manera, hubieran sobrevivido no puedan retorcerse y chapotear hacia el exterior de sus negras guaridas en pos de nuevas y mayores conquistas.”
En las montañas de la locura, por H. P. Lovecraft.

Casi están en posición. El momento está realmente cerca y sabes que es inevitable. Algunas de las estrellas brillan con mayor intensidad y él está despertando. Todo está perdido... Nada se puede hacer…
Los sectarios llevan evos esperando este momento con verdadera devoción y es posible que aún no hayan perdido la cordura completamente, pero la realidad cada vez es más tangible e ineludible: La llamada de Cthulhu: el juego de rol está entre nosotros.
Desde Edge Entertainment te animamos a que te unas al resto de investigadores y descubras el nuevo aspecto visual de la inédita edición primigenia del juego de rol de horror en los mundos de Howard Phillips Lovecraft. Pero guarda cuidado,… su visión puede producir trastornos irreversibles en tu salud mental.

La investigación: explorando otras épocas
Para el desarrollo gráfico de La llamada de Cthulhu el equipo de diseño, aun conocedores de los Mitos, han tenido que indagar profundamente entre la amplia información, a veces muy oculta, del universo de Cthulhu y las diversas épocas en las que se desarrolla la ambientación, poniendo especial hincapié, en los años 20 y 30 del siglo pasado.
Así, por ejemplo, se han estudiado las publicaciones de los relatos de Lovecraft y el tipo de ediciones de la época con contenidos de ficción y relatos de horror. Estos han sido muy reveladores y han servido para que cada inicio de capítulo de la sección Sistema de juego, abra con una portada de una revista ficticia inspirada en las de la época contemporánea al de Providence.
La llamada de Cthulhu RPG - Carteles de cine
Algunos de los carteles inspirados en los años 20-30
 
Igualmente, para las demás secciones se han usado cubiertas de novelas, libros de consulta o guías de viaje creadas para la ocasión. Pero si una sección destaca es el de Referencia para el guardián, en la que el medio elegido son los carteles de cine de diseño vintage. Estos cuentan con magníficas ilustraciones que dan espectacularidad, pero además cabe enfatizar que los títulos, nombres y textos que acompañan al cartel no son al azar; todos guardan relación alguna con el universo de Lovecraft, con homenajes a sus diversos creadores, a aventuras anteriormente publicadas y a un sinfín de referencias que un buen investigador tendrá la oportunidad de averiguar.
La llamada de Cthulhu RPG - Mcplunegar Quinn
La guía de precios de McPlunegar Quinn & Sons en la Era Victoriana
 
En la sección de Utilidades, persiguiendo y continuando la labor documentalista, hay elementos tan cuidados como la Ficha del personaje con una versión para cada una de las 3 ambientaciones, o como la guía de precios de McPlunnegar Queen & Sons, los grandes almacenes de larga trayectoria y cuyos panfletos publicitarios reflejan el paso de las diferentes épocas y sus precios a lo largo de más de un siglo.

La lupa del investigador, cada detalle cuenta
La edición primigenia se distingue por la minuciosidad profesada en cada parte. Cada detalle visual es como una pista que el lector, al igual que un investigador, irá descubriendo y aportando nuevas piezas al mundo de Cthulhu y que uno no siempre espera encontrar.

La llamada de Cthulhu RPG - Pluma de Lovecraft
H.P. Lovecraft usaba plumas estilográficas como esta en muchos de sus escritos
  
La experiencia que tendrá el jugador al coger el libro es la de un viaje en continua exploración, ya que cada sección, cada capítulo, cada esquina se ha tratado de ambientar visualmente lo que el texto narra. Verá que cada nueva página que pasa es como estar cogiendo libros con apuntes realizados por otros investigadores de los Mitos, y es posible que se necesiten varias lecturas para descubrir y asimilar todo lo que encierra esta edición del juego de rol.

El texto que se contempla y la imagen que narra
El manual es una transición hacia la locura. Cuanto más avanzas en la lectura, más sabes, y más conocimientos adquieres, pero más cordura te faltará. Verás que las columnas de texto ya no permanecen rectas, o incluso creerás ver que la Gran Raza se lleva alguna letra.
Puede suceder que leer La llamada de Cthulhu aporte una experiencia en la que sumergirse en su contenido y estética hará ver otra realidad al lector.
La llamada de Cthulhu RPG - Necronomicon
La perdida de cordura está asegurada mientras se lee el Necronomicón
 
En esto contribuye que las ilustraciones no han sido colocadas en un simple recuadro junto al texto. O viceversa. Se podría decir que en la nueva edición, el texto está casi vivo, se mueve entre las páginas y persigue al investigador, mientras que las ilustraciones se integran, componen y complementan el texto, en una especial sinergia donde el texto se ve, y la imagen se lee.

Nuevas pistas
Si aún piensas que ya conoces toda la realidad sobre La llamada de Cthulhu, estás equivocado. Existen nuevos misterios que como investigador deberás descubrir en la segunda parte de este artículo. ¿Estás preparado para comprender lo que se cierne sobre la humanidad?

Fuente: Edge Entertainment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario