Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

domingo, 6 de marzo de 2011

La 'ley Sinde' ya está en vigor

El Gobierno publica en el BOE la LES que contiene la ley antidescargas, aunque no será operativa hasta el verano.


La llamada ley Sinde ya está en vigor. El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la Ley de Economía Sostenible (LES), en la que se incluye la disposición adicional que contiene la polémica legislación contra las páginas webs que facilitan las descargas de arcivos protegidos por derechos de autor como películas o música.

Sin embargo, aunque teóricamente la ley entra en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, la regulación antidescargas no será operativa por los menos hasta dentro de tres meses, que es el plazo que se ha dado el Gobierno para tener listo el reglamento que la desarrolley crear la Comisión de Propiedad Intelectual, el organismo administrativo dependiente del Ministerio de Cultura encargado de tramitar las denuncias de los titulares de los derechos de autor contra las webs presuntamente infractoras, que puede llevar al bloqueo o cierre de las mismas, tras el visto bueno de la Audiencia Nacional.

La ley, aprobada el pasado 15 de febrero con los votos a favor de PSOE, PP y CIU, y la oposición del resto de los grupos (PNV, ERC, ICV-IU, BNG, UPyD y Coalición Canaria), ha provocado una dura contestación por una parte de la comunidad internauta. Entre las iniciativas que han protagonizado contra la legislación que amadrina la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, destaca la creación de la plataforma Nolesvotes.compara pedir que no se apoye a ninguno de los tres partidos que han sacado adelante la ley en las elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar el próximo día 22 de mayo.

La LES no solo atañe a Internet sino a todos los ámbitos socioecónómicos. Tiene 114 artículos, 15 disposiciones adicionales, 10 transitorias y 60 disposiciones finales, y ha tardado un año en su tramitación desde que llegara por primera vez a la Cámara Baja, pese a que el Gobierno la anunciara como un instrumento "imprescindible y urgente para modernizar la economía española y acelerar el cambio del modelo productivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario