Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Riccardo Muti, Príncipe de Asturias de las Artes


El jurado considera que el director de orquesta italiano consigue con su trabajo "transmitir al público el mensaje intemporal de la música"

El director de orquesta italiano Riccardo Muti (Nápoles, 1941) ha ganado hoy el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. El jurado convocado por la Fundación Príncipe de Asturias ha valorado su "trayectoria de dimensión universal vinculada con los mejores teatros del mundo". El Premio está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.


"Reconocido por su vocación investigadora y su formación humanística, Muti hace honor a la tradición clásica del director capaz de extraer el espíritu de cada obra a través de las mejores cualidades de las orquestas. Consigue con ello transmitir al público el mensaje intemporal de la música", añade el acta.

Riccardo Muti nació en 1941 en Nápoles (Italia). Cursó estudios de piano en el Conservatorio de San Pietro, en Majella, y de composición y dirección de orquesta en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán. En 1967, tras ganar el premio Guido Cantelli, su carrera alcanzó una notable proyección internacional. Ha sido director del Maggio Musicale Florentino (1968-1980) y director de la London Philarmonia (1972), en la que después ejercería como director musical (1979-1982). Entre 1980 y 1992 dirigió la Orquesta de Filadelfia. En esa época fue nombrado director musical del Teatro alla Scala de Milán, (1986-2005) y, en 1987, director principal de la Orquesta Filarmónica creada en 1982 dentro del teatro milanés. Desde 2010 es director musical de la Orquesta Sinfónica de Chicago.
Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

Dentro de este espíritu, pueden ser candidatos al Premio Príncipe de Asturias de las Artes aquellos "cuya labor en la Arquitectura, Cinematografía, Danza, Escultura, Música, Pintura y demás expresiones artísticas, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la Humanidad". A este Premio, en 2011, han optado un total de 35 candidaturas, procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, China, Estados Unidos, Estonia, Francia, Georgia, Grecia, Italia, Japón, Macedonia, México, Portugal, Reino Unido, Suiza y España.

Fuente: ElPais

No hay comentarios:

Publicar un comentario