Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

miércoles, 13 de julio de 2011

El Congreso vota la supresión del canon digital

El pleno del Congreso ha aprobado hace unas horas una proposición no de ley para instar al Gobierno a suprimir el canon digital y sustituirlo por otras fórmulas menos arbitrarias e indiscriminadas y por tanto más justas y equitativas. La proposición, presentada por el PP y apoyada por el PSOE y el resto de partidos, parece confirmar la noticia que dimos la semana pasada sobre la próxima eliminación del canon digital, y surge como consecuencia del apoyo del PP a la aprobación de la Ley Sinde.

Pero de momento solo es una declaración de intenciones, todavía falta saber qué alternativa han pactado para seguir compensando a los autores por los supuestos perjuicios de la copia privada. Ya comentamos que estaba sobre la mesa el destinar una parte de los presupuestos generales (como se hace con las subvenciones al cine español), pero otra opción que también podría llegar a plantearse es terminar de ilegalizar la copia privada (algo que paradójicamente ya se ha ido haciendo en parte con las últimas reformas de la Ley de Propiedad Intelectual, mientras se aumentaba el canon). Según ha afirmado el portavoz del Grupo Socialista, si se suprime la compensación por copia, hay que prohibir la copia, esa es la verdad y por eso el PP no propone la supresión sino la sustitución; saquen sus propias conclusiones.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario