Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

jueves, 11 de agosto de 2011

Lo nuevo de Capitán Trueno

La distribuidora de 'Capitán Trueno y el Santo Grial', película dirigida por Antonio Hernández y basada en el popular cómic de los años 50 y 60, acaba de lanzar nuevas imágenes y el trailer de este filme que, protagonizado por Sergio Peris Mencheta, llegará a las salas el 7 de octubre.

'Capitán Trueno y el Santo Grial' completa su reparto con Natasha Yarovenko, como la bella Sigrid; Manolo Martínez, campeón de España de lanzamiento de peso y responsable de encarnar a Goliath, y Adrián Lamana, que se mete en la piel del joven Crispín.

Tras muchos años de pruebas fallidas y proyectos inconclusos, el héroe más famoso del tebeo español llegará por fin a las salas cinematográficas y lo hará con el beneplácito de su creador, el escritor Víctor Mora, que alumbró al personaje junto al ilustrador Miguel Ambrosio Zaragoza 'Ambrós'.
"Hay muchísima acción, tanta como en los cuadernos. Se ve que Pau Vergara (guionista de la cinta) fue un lector atentísimo de las aventuras de el Capitán Trueno. ¡No se le escapó detalle! La Sigrid de la película, que es bellísima, nos va a hacer soñar más, si cabe, que la del papel de los tebeos", celebra Mora en una nota difundida por Maltés Producciones y Sorolla Films.

"He esperado largamente este momento. Ya os podéis imaginar mi impaciencia por ver al Capitán en carne y hueso, animado de vida cinematográfica. Espero que todos queden tan satisfechos como lo estoy yo con lo que he visionado hasta el momento", elogia el historietista.

La película se desarrolla durante la II Cruzada en Palestina, donde el Capitán rescata de una fortaleza a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera, quien le encomienda la misión de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria.
"Es la primera vez que mi cámara se ha puesto al servicio de un film de aventuras en el sentido estricto del género y, por lo tanto, es también una aventura como experiencia personal. Si esta profesión es siempre un privilegio, el juego de volver a ser niño te hace sentir un lúdico apasionamiento, propio del cine que iluminó tu infancia", declara Antonio Hernández.

Al margen de las nuevas imágenes, los aficionados y espectadores ya pueden contemplar también el póster definitivo de la película, que refleja a un épico Peris Mencheta junto al resto de sus compañeros de reparto.

Fuente: ElMundo

3 comentarios:

  1. El Capitán Trueno y el Santo Grial - Trailer

    http://www.youtube.com/watch?v=YFc6w0glSZM

    ResponderEliminar
  2. Unmmm... el Trailer no dice mucho y la verdad... no muestra nada que te haga decir

    "Wooooo, tengo que verla"

    ResponderEliminar
  3. A mi es que el tipo que hace de capitán ya me tira para atrás. Me temo que esta peli es de las que dejaré para ver cuando la estrenen en televisión un sabado de esos que no tienes nada que hacer por la tarde XD

    ResponderEliminar