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Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

'La Noria' se queda sin anunciantes


Telecinco asegura que el programa se mantiene: "No va a haber ningún movimiento en la parrilla"

La Noria pierde a todos sus anunciantes. Parece que todo se le pone cuesta arriba al programa de Telecinco que presenta Jordi Gonzalez. Tras la retirada de grandes marcas como Vitaldent, Wilkinson, Panrico Donuts o El Corte Inglés, el espacio ha sufrido las dos últimas bajas. Las marcas de limpieza Pronto y W CNet se han sumado a la decisión de retirar la publicidad por la controvertida entrevista realizada hace dos sábados a Rosalía García, la madre del El Cuco, menor condenado por encubrimiento por el caso de Marta del Castillo, previo pago de 10.000 euros. La cadena de Mediaset no va a hacer declaraciones al respecto, pero un portavoz ha insistido en que La Noria se mantiene. "No va a haber ningún movimiento en la parrilla".

 Johnson's Wax Española, S.L, que comercializa los productos Pronto, ha confirmado la retirada de sus anuncios: "Ya hemos comunicado nuestra decisión vía carta a la productora [La Fábrica de la Tele] de dicho programa y a Telecinco". WC NET, empresa que ha anunciado su decisión en su perfil de Twitter, ha declarado en el portal televisivo Vertele: "Queremos comunicar que hemos procedido a retirar de forma inmediata la publicidad. En ningún momento ha sido nuestra intención patrocinar la desafortunada entrevista emitida por dicho programa [...] Lamentamos sinceramente los hechos y queremos transmitir nuestras más sinceras disculpas a quienes hayan podido sentirse ofendidos".

Jordi Gonzalez, que recibió ayer el premio Protagonistas al mejor presentador por La Noria, comentó que "la publicidad volverá porque el tiempo lo pone todo en su sitio". Fuentes del sector aseguran que se habla ya de medio millón de euros de pérdidas.

Las críticas contra Telecinco no paran de arreciar desde que se emitiera la polémica entrevista a la madre de El Cuco, imputado en el caso de Marta del Castillo, el pasado 29 de octubre (que obtuvo un 15,2% de cuota de pantalla, con 1.920.000 espectadores). Numerosos anunciantes han dado la espalda al espacio que presenta Jordi González, entre los que destacan Nestlé, Panrico Donuts, Campofrío, Puleva, Bayer, Banco Sabadell, La Razón, L'Oreal, El Corte Inglés, Decathlon, Audi, Bimbo, Vodafone, Danone o Mercedes-Benz.

 El sábado 5, una semana después de la controvertida entrevista, el programa presentado por Jordi Gonzalez obtuvo un 18,6% de cuota de pantalla (2.411.000 millones de espectadores), cuando La noria batió récord de espectadores con las explicaciones tras la polémica entrevista a la madre de El Cuco. Aunque parece que los resultados van disminuyendo, el pasado día 12 el polémico espacio consiguió un 16,3% de audiencia (1.962.000 millones de espectadores), lo que representa un 2,3% menos. Durante la emisión apenas se llegó a los dos minutos de anuncios en prime time. La Noria no tuvo muchos anuncios hasta la medianoche, momento hasta el que se considera prime time.Así, los colaboradores y presentador del programa de Telecinco tuvieron que emplearse a fondo para suplir ese tiempo sin publicidad. En su redifusión en La Siete, cadena del grupo Mediaset, no se ve afectada por la actitud de las firmas, según informa una portavoz de la cadena. "En este caso los canales cortan a publicidad en bloque y se comercializa de forma diferente, lo que se llama pauta única", añade.

 Todas las empresas ya han comunicado a Telecinco su intención de no anunciarse en ese espacio ni en otros en los que puedan intervenir familiares de los imputados. Y todas han usado el mismo mensaje. Por ejemplo, la compañía de alimentación Campofrío escribió en su Facebook contestando a uno de los usuarios que preguntaba sobre el patrocinio de la marca durante la emisión de La Noria: "No solo nos solidarizamos con su petición, sino que también pedimos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden URGENTE a nuestra agencia de medios de cancelar cualquier spot en La noria de modo indefinido. Sin más, aclarar que compartimos al 100% su repulsa por estos hechos. Saludos", ha escrito en la red social. El Corte Inglés dejó patente en su Twitter y perfil de Facebook su intención de retirar toda la publicidad.

Fuente: ElPais

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