Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

jueves, 17 de noviembre de 2011

La publicación de libro digital crece un 40% este año y supera la cifra de 2010

El número de libros publicados en formato digital alcanzó los 13.118 títulos, un incremento de un 40 por ciento hasta septiembre, según muestran los datos recogidos por la Agencia del ISBN, informa en un comunicado la Federación de Gremios de Editores de España.

Esta cifra supera los 12.948 títulos que se editaron en España en todo 2010, en referencia a la Panorámica de la Edición Española de Libros, elaborada por el Ministerio de Cultura.

Estos datos ponen de relieve el interés por ofrecer títulos en este formato, ya que este dato representa el 15% del total de los libros registrados durante 2011. Además, del total de las obras digitales registradas en estos primeros nueve meses del año, un 19% corresponden a libros y materiales educativos.
Por otro lado, un 60% de los libros electrónicos producidos emplea el formato ePUB frente al 31% que utiliza el formato PDF.

Según el Informe de Comercio Interior del Libro, durante 2010 el número de títulos comercializados en formato digital alcanzó los 25.567, por lo que el incremento en ese año con respecto a 2009 fue del 141%.

En cuanto a la facturación, este informe muestra que los títulos vendidos en formato digital alcanzaron en 2010 los 70,5 millones de euros, un 37,5% más que en 2009. Estas cifras representaron el 2,4% de la facturación del sector, cifras similares a las que se produjeron en otros lugares del mundo.

Las editoriales buscan su proyecto digital

Respecto a las previsiones para los próximos años, los resultados de la 2º Encuesta sobre el Libro Digital en España, realizada por la Federación de Gremios de Editores de España, muestran que una de cada cuatro editoriales comercializará más de la mitad de su catálogo en versión digital.

Según este estudio, publicado a comienzos de 2011, el 75% de las editoriales dispone ya de un proyecto digital y está realizando o espera realizar en los próximos años acciones de digitalización o transformación de formatos, comercialización de obras digitales o de creación de obra exclusivamente digital.

Además, en cuanto al precio de los títulos en este formato, la tendencia que se observa es que el precio de la obra digital sea inferior al de la impresa en un 30%, si bien una de cada cuatro editoriales consultadas considera que la reducción podría llegar a alcanzar el 50%.

Fuente: ElMundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario