Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

viernes, 2 de diciembre de 2011

El Consejo de Ministros no llega a un acuerdo para aprobar la 'ley Sinde'

El Gobierno en funciones ha dejado la medida "encima de la mesa", según el portavoz del Ejecutivo, José Blanco.- Horas antes, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, había anunciado que la ley estaba en el orden del día 

La aprobación del reglamento de la ley Sinde "no ha sido objeto de acuerdo" en el Consejo de Ministros de esta mañana, ha explicado el ministro de Fomento y portavoz del Ejecutivo en funciones, José Blanco. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha hablado" de darle el visto bueno definitivo a la polémica norma, que ha "formado parte de la deliberación", pero finalmente la ha dejado "encima de la mesa", ha añadido Blanco. Sin embargo, horas antes, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, había asegurado a ABC Punto Radio que el reglamento de la ley iba en el orden del día, lo que preveía que ser le daría luz verde.


El portavoz del Ejecutivo no ha aclarado si el próximo Consejo de Ministros, el último del actual Gobierno, previsto para el 16 de diciembre, retomará el asunto. El 9 de diciembre no habrá reunión del gabinete por la cumbre europea. "Honestamente, desconozco cuál va a ser el orden del día del Consejo del 16. Se lo diré ese mismo día", ha defendido Blanco. Preguntado por si el Ejecutivo en funciones no está dejando pendientes muchos asuntos polémicos para el próximo Gobierno, del PP, el portavoz ha contestado que "el Gobierno futuro tendrá que tomar muchas decisiones, y eso es lo que se deriva de haber ganado las elecciones". Desde su inicio, cada vez que salta a la actualidad la ley Sinde se genera un rechazo masivo y enérgico de la comunidad internauta.

El desarrollo previsto de esta norma, que busca evitar las descargas sin autorización de contenidos protegidos por derechos de autor, contempla la creación de una comisión de la Propiedad Intelectual que controlará su cumplimiento. Jáuregui había asegurado que el PP estaba "absolutamente" de acuerdo con el reglamento.

De hecho, mientras el Consejo de Ministros se encontraba reunido, la representante del PP en la Comisión para el traspaso de poderes, Soraya Sáenz de Santamaría, había dado por hecha la aprobación de la norma, aunque había matizado que su desarrollo "tendría que haber sido más completo".

Un largo recorrido
El reglamento de la ley, que fue aprobada por el Congreso el pasado 15 de febrero incluida en la Ley de Economía Sostenible, tipifica el bloqueo o cierre en un máximo de 10 días de webs desde las que se puedan descargar obras protegidas por derechos de autor, además establece una comisión administrativa -con funciones de mediación y arbitraje- para dirimir este tipo de conflictos, siempre a partir de denuncias particulares. Asimismo, desde el primer momento todo el proceso estará tutelado por un juez. La aprobación de la ley contó con 323 votos a favor de PSOE, PP y CIU; 19 en contra de PNV, ERC, BNG, ICV, UPyD y CC, y una abstención.

El Consejo de Estado aprobó el pasado 24 de noviembre su dictamen sobre la ley, un trámite preceptivo para que el Ministerio de Cultura pudiera llevar el reglamento al Consejo de Ministros. Anterior al dictamen del Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) emitió un informe el pasado 10 de julio en el que ponía en entredicho una parte importante de la doctrina de la norma, al dejar caer que las páginas de enlaces no vulneran la Ley de Propiedad Intelectual aunque los contenidos a los que enlacen hayan sido subidos a la Red de forma ilícita.

Así, a la hora de recabar los datos al inicio del procedimiento, que permitan identificar al infractor, el informe del CGPJ recomendaba que no se extendiera esa obligación a las páginas de enlaces, ya que no considera que estén vulnerando la ley de acuerdo a la doctrina de la mayor parte de las sentencias judiciales.

En las redes sociales los internautas se habían movilizado tras el anuncio de primera hora de la mañana de Jáuregui. Los mensajes contra la norma crecían y en Twitter ya era uno de los temas más comentados con la etiqueta #LeySindeNO. Entre esos mensajes estaba el de la secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González Veracruz, quien escribió en su cuenta de esta red social que no podía "compartir" que Cultura propusiera la aprobación del reglamento: "Espero que el Consejo de Ministros lo pare".

Fuente: ElPais

No hay comentarios:

Publicar un comentario