Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

domingo, 4 de agosto de 2013

Partidas en las JLA


El viernes nos pasamos por las JLA de manera testimonial para participar en sus actividades. Allí jugamos a una partida de Z-Corps y diferentes juegos de mesa, ante un ambiente tremendamente caluroso y un viento cálido realmente incómodo. Allí se reunieron muchísimos aficionados y tuve la suerte de conocer a Bandido, webmaster de SPQrol, al creador de Shan-Hu y divisar en la lejanía a colaboradores de Holocubierta, así como de Sendel del Círculo de Zerom e Isidro, compañero de Salambina y ExMundis.

La partida, propia de Bandido, nos metió de lleno en una tranquila evacuación aérea de un pueblo llamado Elam, lejos de Daltonvill (holocausto zombie) pero un malnacido impactó con un misil a uno de los helicópteros y caímos de lleno en la ciudad infectada. Sobrevivir no fue tarea fácil y nos acompañó la mala suerte en los dados (al menos a mi) pero tras una peligrosa odisea, y averiguar qué grupo estaba detrás del misilazo, conseguimos ser rescatados en el estadio de baseball y poner fin a la pesadilla. 

El juego me pareció realista y lógico al igual que el planteamiento de la aventura, con el sistema evolucionado d6 aunque más heróico y con unos zombies muy resistentes. Mi personaje decidí convertirlo en el chico bueno, un expolicía convencido de ayudar a la gente con una hermana menor "contaminada". 

En cuanto a las jornadas, destacar la amabilidad de la organización pero a mi, como opinión personal, me sigue sin convencer el lugar, pero lo importante es que a los asistentes les resulte divertido este tipo de eventos. Nos vemos el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario