Bienvenido a la asociación cultural Corvus Corax



Corvus Corax
nació durante el año 2002 y fue gestado por un grupo de amigos con inquietudes culturales y de ocio, englobando un trasfondo juvenil. Se trata de una asociación cultural de ámbito local, la ciudad de Motril, sin ánimo de lucro y que está inscrita en el registro de asociaciones con el número 1802/16 y con el NIF: G-18565762. El carácter de Corvus Corax personaliza los valores de convivencia y cooperación entre sus miembros, tratando los eventos organizados con seriedad, pero también con el afán de descubrir nuevos compañeros con el que compartir las aficiones. Principalmente las actividades desarrolladas por Corvus Corax tienden a relacionarse con el ocio, como son los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de estrategia, juegos de cartas y juegos de tablero. Los esfuerzos culturales se dirigen hacia la lectura, tanto en la formación de grupos como exposiciones orales, el teatro o talleres diversos.

domingo, 7 de febrero de 2016

No Abandonéis el Sendero

Se ha comenzado la campaña de Corvus Corax para el juego de rol El Anillo Único con la primera partida del libro Relatos de las Tierras Ásperas, No Abandonéis el Sendero. El grupo se compone de Thranduil (Elfo del Bosque Negro), Baradim Dos Cobres (Enano de las Colinas de Hierro), Balda (un Beórnida), Hartmut (Hombre del Bosque), Einar (Hombre del Valle) y Folmark (un Hobbit).

¡ADVERTENCIA! ¡SE EXPONDRÁ LA TRAMA! ¡SI VAS A JUGARLA NO LO LEAS!

La aventura comienza con el grupo cerca de Esgaroth cuando un muchacho les solicita ayuda. Como valientes auxilian al infante que afirma que el padre está siendo atacado por sus propios vigilantes y al llegar cerca del árbol donde se defiende, Thranduil dispara con su arco (tras un breve intercambio de palabras) e hiere a uno de los asaltantes. Tras la huída de éstos (criminales cobardes) la familia de mercaderes se presenta como Baldor (padre) y Belgo (hijo). Se dirigen a las Cavernas del Bosque Negro donde comercian con los elfos y el grupo es contratado para escoltarles.

La primera parte del viaje no hubo problemas, creo que una excelente tirada de Einar fomentó un viaje tranquilo hasta la guarida de los Elfos, que los escoltaron en barca hasta su hogar. Allí unos accedieron al interior y otros se quedaron en las bodegas, pero no vieron ni al rey ni al príncipe. Baradim no se marchó muy contento por desavenencias con un Elfo llamado Lindar.

La auténtica travesía se inicia al abandonar las estancias élficas donde avisan a Thranduil sobre la peligrosidad de la zona: "No abandonéis el sendero" y "no bebáis del arroyo". La primera fue un aviso general pero la segunda se advirtió solo a Thranduil (el muy gañán le costó soltar esa parte) pero afortunadamente algunos Rasgos de Hartmurt le hicieron darse cuenta del peligro del agua.

Ya en la fase de Viaje, al principio tuvieron bastante suerte, con pocos encuentros... Pero al final aparecieron los Ojos de Sauron, un montón de ellos. Einar (que acabó sucumbiendo a la Sombra) y Balda casi acaban axfisiados por unas preciosas mariposillas azules y el pobre de Baldor (que le tenía mucho miedo a Einar) bebió del arroyo y acabó huyendo y capturado por las arañas. Esta fase fue entre divertida y desesperante, entre los Ojos de Sauron y las tiradas de Cazar, pero al final llegaron a una vieja fortaleza donde se hallaban los taimados insectos. Tras muchos Puntos de Sombra a Thranduil sobre ciertas ideas de qué hacer con el comerciante (abandonarlo, matarlo, utilizarlo como cebo... Que gran héroe) consiguió caerse primero de un muro y gastar Esperanza para seguir en silencio y después subió por unas escaleras, avanzó por un puente de telaraña y rescató al pobre hombre sin despertar a los bichos. De regreso Baldor no se acordaba de nadie y eso hizo flaquear el ánimo del hijo (se decidió que Baradim y él eran amigos) que tuvo cosnsuelo en el enano... ¡Y en las canciones del Hobbit Folmark! Que mitigó el sombrío pensamiento del Bosque Negro.

Tras otra desastrosa escena de Viaje, más Ojos de Sauron, acabaron por sufrir una tormenta y se refugiaron en lo que parecía una vivienda. Allí conocieron al Ermitaño, un viejo guerrero del Bosque bastante demente que gracias a buenas tiradas de Impresionar y Cortesía, consiguieron llevárselo de forma pacífica con ellos y una parte del hacha Muerdelobos, un Tesoro de los Hombres del Bosque. Baradim proponía que muriera en combate... Más Sombra por pensar en dicha Fechoría.

Ya les quedaba muy poco para llegar a la Puerta del Bosque Negro y salir de aquella maldición pero al alcanzar un pozo, algo, un ser sin nombre les embrujó a todos... Bueno, a todos menos a Folmark que los despertó a todos con una canción y tuvieron una terrible lucha contra los tentáculos de la criatura. Pelearon valerosamente y recibieron pérdidas de Aguante importantes... Pero una tirada increíble de Einar y Balda, junto con los dardos de Hartmut y Thranduil acabaron con la criatura. El valeroso Enano salvó al muchacho Belgo de ser estrangulado y el Hobbit causó la terrible herida que puso fin la vida de la criatura.

Por fin salieron, disfrutaron de la hospitalidad de los Hombres de las Tierras Ásperas, descansaron, recuperaron fuerzas, bebieron cerveza, hidromiel y carne (para Balda sopa de raíces y panecillos). ¡Listos para la siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario